-NUESTROS VINOS-

Elaborado 100% con la variedad autóctona Bruñal de nuestros viñedos recuperados en los entornos de localidad zamorana de Fermoselle. Una vez elaborado ha permanecido en barricas de roble francés durante 16 meses. Después de embotellado permanece en botella durante un año antes de su salida al mercado.

 

Jimbro Bruñal es un claro ejemplo de nuestra filosofía de producto, un vino con gran expresividad, concentración y elegancia. El perfil organoléptico de la variedad Bruñal, sumado a nuestras prácticas de cultivo y los suelos de la zona, nos permiten elaborar un caldo con gran personalidad.

La Bruñal es una uva muy exclusiva de cepas que se plantaron a principios del siglo XX después de que la filoxera acabara con todos los viñedos de Arribes del Duero. Es una uva muy especial que sólo se encuentra en esta región vitivinícola y de la que no hay muchos datos sobre su origen. Tiene racimos pequeños con bayas también pequeñas, con una riqueza notable en azúcares, pero equilibrada, y un alto contenido en polifenoles con taninos más bien dulces.

La variedad Bruñal ha sido reconocida oficialmente en la lista oficial del Registro de Variedades Comerciales de Vid en el año 2011.

Los viñedos de Bruñal están situados en Fermoselle, en pleno corazón del Parque Natural Arribes del Duero. Los suelos están constituidos por un elevado porcentaje de arenas con elementos gruesos y regular pedregosidad pudiéndose encontrar muchas pizarras. Son suelos ácidos, pobres y poco profundos que reúnen condiciones adecuadas para el cultivo de la vid.

2015 JIMBRO - 100% Bruñal

2015 JIMBRO - 100% Puesta en Cruz

100% de la variedad autóctona Puesta en Cruz, seleccionada de entre los viñedos viejos de la zona. Una vez elaborado ha permanecido en barricas nuevas de roble francés en contacto con sus lías durante algo menos de un año. Después de embotellado permanece en botella durante un año antes de su salida al mercado.

Jimbro Puesta en Cruz es un fiel reflejo del terreno donde se produce, es un vino con personalidad, muy aromático y con una magnifica acidez que será su pasaporte para una vida que le suponemos con seguridad más larga de lo habitual en vinos blancos. Con nuestro Jimbro Puesta en Cruz hemos querido recuperar el antiguo concepto de los vinos blancos, vinos elegantes con una vida larga y muy complejos.

La uva utilizada para elaborar Jimbro Blanco procede de los viñedos situados en la localidad de Pinilla de Fermoselle. Con unas características únicas en cuanto a su composición de suelos, estos terruños son excelentes para el cultivo del viñedo.

Actualmente trabajamos alrededor de 10 hectáreas de viñedos viejos, alcanzando alguno de ellos los 100 años de antigüedad. Se trata de parcelas de pequeñas dimensiones situadas en laderas y en muchos casos abancaladas con un marco de plantación (1.5x1.5) que impide la mecanización, teniendo que realizar labores de arado de manera tradicional con mulas.

Nuestro proyecto se basa en recuperar variedades autóctonas, perdidas, de gran potencial enológico y que durante mucho tiempo han sido ignoradas y abandonadas por el sector por sus bajos rendimientos y dificultad en el cultivo hasta el punto de llegar casi a desaparecer.

Durante varios años hemos realizado una labor de investigación en campo sobre la variedad Puesta en Cruz, identificando diversos clones, analizando su comportamiento y eligiendo las mejores, persiguiendo obtener la máxima calidad.

CONTACTA

CALLE SAN JUAN 91, BJ. FERMOSELLE, ZAMORA
HORARIO | 8:00AM-9:00PM

INFO@JIMBRO.ES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 by Per Second Media.

0